El candidato a la alcaldía de Maracaibo por el Partido Centro Democrático (PCD), Marco Rivero, se pronunció luego que en el pasado domingo se realizaran elecciones primarias en seis municipios del estado Zulia para definir a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado.
En este orden de ideas, el representante del PCD felicitó al electorado zuliano por mostrar voluntad de los demócratas al salir a expresar su voto por el candidato de su preferencia en los distintos municipios donde se realizaron las primarias.
Rivero aseguró que «es un hecho de democracia las elecciones primarias en el Zulia».
«En Maracaibo se pudo haber hecho unas primarias, donde hay diferencias podemos hacerlo». Sin embargo, el político afirmó que «el centralismo» evitó que esas primarias se realizarán en la capital zuliana.
Es importante destacar que en el caso de Maracaibo, la Plataforma Unitaria llegó a un «consenso» donde no se les fue consultado a otros candidatos para la alcaldía, como Marco Rivero y Juan Carlos Fernández, quienes pedían primarias para resolver la situación de los múltiples candidatos e ir en completa unidad a las elecciones del próximo 21 de noviembre, en contra del actual alcalde Willy Casanova.