Prensa-PCD
«Estamos con un activismo enérgico, tocando a la gente, y afirmamos que los resultados son percibidos claramente en cada región por los equipos del Comando Con Venezuela», así lo expresó Yandir Loggiodice, secretario General Nacional del partido.
Coordinadores nacionales del Partido Centro Democrático (PCD) han logrado acelerar la instalación de unos 300 comanditos de campaña para la organización, movilización y defensa del voto de cara a las presidenciales del próximo 28 de Julio.
La estrategia política para expandir núcleos locales con «Asambleas por la Libertad» en varios estados de Venezuela forma parte de las avanzadas en apoyo a la candidatura de Edmundo González Urrutia, respaldada por la figura de María Corina Machado.
«Estamos con un activismo enérgico, tocando a la gente, y afirmamos que los resultados son percibidos claramente en cada región por los equipos del Comando Con Venezuela», así lo expresó Yandir Loggiodice, secretario General Nacional del partido.
En la gira de siete días los coordinadores del PCD conformaron equipos en el estado Bolívar y Monagas.
Así fue la conformación de los comanditos por cada locadlidad:
Estado Bolívar:
100 comanditos juramentados en Puerto Ordaz
50 comanditos juramentados en Upata
En Monagas:
150 comanditos juramentados en Maturín
Vale destacar que en la juramentación de Puerto Ordaz, también se configuró un nuevo equipo llamado «Defensa Presidencial PCD», conformado por un grupo de abogados que se desplegará por todo el estado Bolívar para asesorar y orientar en temas legales el propio 28 de julio.
También tenían previsto la instalación de asambleas en Delta Amacuro, pero una inesperada detención por más de seis horas por cuerpos de seguridad terminó bloqueando el desarrollo de la actividad. El recorrido nacional terminó con jornadas extensas sobre el plan político del 28J en Apure donde se establecieron 70 comanditos en las 4 parroquias del municipio capital San Fernando de Apure.
«Este partido nunca se limitará al trabajo mediático. Hay otros dirigentes de otros Estados solo se limitan a visitar medios o a hacer campaña vía Instagram o Twitter (X)», señaló Loggiodice. Y agregó que es en estos momentos donde Venezuela requiere de una fuerza y un trabajo inagotable por el cambio.
Nuestra mística y vocación de servicio nos obliga a sembrar el ideario del Centro Democrático en el país a la par de llevar un mensaje de esperanza y solidaridad con María Corina Machado, que hará posible que Edmundo González Urrutia sea el próximo presidente de la nueva Venezuela.
El secretario nacional del PCD sostiene que el trabajo político de la organización no solo figura la estrategia electoral, sino que va acompañado por el debate interno sobre la nueva forma de hacer política en la Venezuela de la transición, donde los valores de la ética y la moral tendrán que escalar necesariamente a lo más alto de la gestión política nacional, regional, local e institucional.
«Tenemos el reto de que los ciudadanos ya vean a la política y la conducción pública desde otra óptica, donde estén los hombres y mujeres mejor preparados, honestos y talentosos», subrayó Loggiodice, quien manifestó el trabajo incansable desde el exilio por parte de Carlos Alaimo, presidente del PCD, el arquitecto político de la organización. «Trabaja 24 x 7 en el proyecto de país, sin descanso y tendiendo puentes diplomáticos. Nos sentimos orgullosos de la dirigencia del PCD en los 21 estados donde tenemos presencia», agregó el secretario.
Durante la gira de instalación de comandos, Loggiodice fue invitado especial nacional y ponente en los eventos organizados por el Comando Con Venezuela en Monagas de «Maestros por el cambio» donde alternó exposiciones con el Dr. Freddy Millán Borges. También participó como invitado en el evento de los «Ingenieros y arquitectos por el cambio».
«Agredecemos a los miembros del comando Con Venezuela del capítulo Monagas por las invitaciones, a Ángel Aristimuño, a Norbeto Peña y Ángel Fuentes. Continuamos trabajando juntos hacia la nueva Venezuela», apuntó el secretario nacional del PCD.